• Lo harán cada vez que suba la gasolina en la misma proporción.
  • Fue a propuesta del Presidente Municipal de Degollado.
  • Alcalde de Churintzio y Juan Luis Contreras hacen las paces.

EL BAJÍO 28 DE DICIEMBRE 2016.-Los Ayuntamientos de Pénjamo, La Piedad, Degollado, Yurécuaro, Tanhuato, Ecuandureo, Numarán, Pénjamillo, Zináparo  y Churintzio aprobaron en conjunto y por unanimidad bajarse el sueldo cada vez que suba la gasolina.

Esto fue a propuesta del Presidente Municipal de Degollado, Guadalupe Dominguez Herrera, quien también anunció que su hermano y su hijo ya no cobrarán su sueldo en el Gobierno Municipal y realizarán su trabajo sólo a favor de los degolladenses.

Por su parte, el Alcalde de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, propuso que además de los ediles, se les disminuyera el sueldo a los directores y funcionarios con sueldos más altos de cada una de las municipalidades. Señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, donarán el sueldo de todos los días que estén en paro.

El Primer Edil de Numarán, Daniel Zárate Estrada, no quiso quedarse atrás y confirmó que en su municipio ya recibió los $40 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado para arreglar el tramo carretero. Mismos que destinará, con aval del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a aplicar un subsidio para todos aquellos numarenses que se trasladan en transporte público.

Adicionalmente el Presidente de Ecuandureo, Francisco Torres Ramírez, propuso y su cabildo aprobó unánimemente, el que todos los integrantes del Ayuntamiento donen un día de su salario a realizar obras públicas en la cabecera, como en las comunidades de esa demarcación.

En Penjamillo, José Leyva Duarte, Alcalde de esa municipalidad señaló que gracias a los ahorros generados por esa decisión se pavimentarán todos los caminos rurales, así como las carreteras que atraviesan su municipio. Incluso regidores, directores y funcionarios de todos los órdenes de gobierno personalmente bachearán todos los sábados y domingos estas vialidades, sin cobrar.

Zináparo no quiso quedarse atrás y todo lo ahorrado en los sueldos de los ediles se destinará a establecer talleres de barro, obsidiana y a capacitar en oficios a todos los zinaparenses con la finalidad de que nadie emigre. Apuntó que se establecerá un campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el municipio. Sus carreras serán gratuitas para los jóvenes oriundos de Zináparo.

En Churintzio, el Presidente, Salvador Pulido Pimentel anunció que ya hizo las paces con el ex Alcalde, Juan Luis Contreras. El ahora funcionario de la SEPSOL señaló: “mi amigo Chava será el padrino de mi matrimonio que próximamente contraeré”. Contreras enfatizó que su fiesta será mejor que los XV años de Rubí y será un evento verdaderamente espectacular que pondrá a Churintzio en el mapa.

Para finalizar el Alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, anunció que este 28 de diciembre condonará todos los adeudos de agua y predial a aquellos ciudadanos que donen una despensa a obras de caridad. BRUNOTICIAS Informó que si hay alguna inocente palomina, no se debe creer esta información que están en el campo de la fantasía del Día de los Inocentes.