• Esperan unos 300 atletas locales y del interior del Estado

La Piedad, Michoacán, 8 Diciembre 2016.-El Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes organiza lo que será el Primer Serial de Atletismo local rumbo a la Olimpiada Estatal; se prevé la participación de más de 300 atletas locales y del interior de Michoacán y el evento se llevará a cabo en la unidad deportiva “Bicentenario”.

El anuncio fue hecho este jueves 08 en rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el director de deportes, José Ramón Maya Ibarra. La fecha prevista para este evento será el 21 de enero del 2017 y la convocatoria ya fue abierta.

La realización de este serial de atletismo tendría carácter oficial y se hace rumbo a la Olimpiada Estatal de Atletismo por tanto, las marcas que registren los participantes serán tomadas en cuenta para el evento estatal.

Por tal motivo, se prevé contar con la participación de atletas de clubes estatales como Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Pénjamo, Yurécuaro y La Piedad, en donde ya confirmaron su presencia atletas de los dos clubes existentes que son, Athleos y el Fénix quienes también estuvieron presentes durante la rueda de prensas y que están representados por Jaime Pérez y Fabián Hernández, respectivamente así como Carlos Echeverría atleta profesional y Ricardo Bravo en representación del sector número 7 de educación física en La Piedad.

Jaime Pérez fue el encargado en dar a conocer la convocatoria que desde este día se hizo pública y que se divide en dos eventos, el primero de ellos en el que se invita al Primer Festival de Atletismo, por lo que invitó a los niños y jóvenes a participar en el evento que se tendrá lugar el 21 de enero en la unidad deportiva “Bicentenario” y al cual podrán inscribirse todos los afiliados a la Asociación de Atletismo, para los cuales los tres primeros lugares obtendrán medallas y podrán participar en la etapa regional. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de enero del 2017.

El segundo evento, es la Olimpiada Municipal de Atletismo que tendrá lugar el 1 de febrero del próximo año en el mismo lugar, en donde participarán todos los niños y jóvenes inscritos en la sub 16, 18 y 21, así como los escolares de 5º. Y 6º y  4º hacía abajo. La premiación será la misma, habrá medallas a los tres primeros lugares y las inscripciones estarán abiertas en las instalaciones de la dirección del Deporte en la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” con el apoyo de la supervisión número 7 de educación física.