• Autoridades aseguraron que el viernes 26 quedará totalmente controlado.

La Piedad, Michoacán 25 mayo 2017.-Autoridades municipales de La Piedad, del sector salud y Protección Civil realizaron una reunión de seguimiento sobre la contingencia generada en la ciudad por la quema del basurero a cielo abierto, en donde aseguraron que este viernes 26 quedará totalmente controlado dicho incendio.

La reunión de seguimiento de los trabajos y acciones que se realizan para el control de incendio en el basurero municipal, estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria No.6, IMSS PROSPERA con sede en Zináparo, Servicios Públicos, Ecología, Reglamentos y Protección Civil Municipal.

De acuerdo al último reporte que dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Juan Gabriel Naranjo Núñez, el incendio estaba controlado en un 90%, pero aún quedaba una fumarola la cual con los trabajos que se siguen realizando quedará extinguida a la brevedad.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, también rindió un informe con el que anunció que afortunadamente los estragos del incendio fueron mínimos los daños que se generaron a la salud, pues únicamente se atendieron 23 personas. Por lo que, aún cuando el incendio este controlado, van a mantener la estrecha relación entre las instancias para actuar en caso de ser necesario.

Así mismo, se acordó que producto de la contaminación que ha generado la quema intencionada de esquilmos agrícolas, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No.6, emitirán una carta a manera de preocupación, la cual estará dirigida a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la que se manifestará el daño a la salud que ha generado a la localidad esta mala práctica.

De lo anterior se informó también que por parte de este gobierno municipal se ha estado advirtiendo a los agricultores por parte de la dirección de Fomento Agropecuario que quienes sigan con estras prácticas de quema de esquilmos quedará fuera de los apoyos que se estan brindando ya que este fue un acuerdo tomado dentro del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.