• Serán más de 3 kilómetros en dos tramos los que se arreglen por completo.
  • Alcalde acude a las localidades de Los Sauces, Los Magaña y Ojo de Agua con el Programa “Presidente en tu comunidad”.

Zináparo, Michoacán, 1 Diciembre 2016.- Se dio banderazo a los trabajos de rehabilitación del camino que comunica a la localidad de Santa Bárbara con Zipaquio. De acuerdo a información del Gobierno Municipal de Zináparo, se invertirán $4 millones de pesos. Se estima que los trabajos durarán 120 días y concluirán en marzo de 2017.

El Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, fue el encargado de arrancar la obra. El Alcalde informó que serán más de 3.3 kilómetros los que se rehabiliten en el de camino vecinal. El Primer Edil precisó que se efectuarán acciones en dos tramos distintos. Estos van del kilómetro 0+000 al 2+900 y del kilómetro 3+10 80 al 3+730 52 km.

Cabe destacar que este camino une a dos de las comunidades con mayor número de habitantes de Zináparo. Serán más de 450 las personas beneficiadas con esta obra. Esto permitirá reducir los tiempos de traslado, así como evitar el desgaste de los vehículos de los vecinos. El Gobierno Municipal señaló que esta obra había sido solicitada a otras administraciones y no se ejecutó.

PRESIDENTE EN TU COMUNIDAD

En otro orden de ideas, el Presidente Canchola, también informó de recorridos por las comunidades. Estos corresponden al programa “Presidente en tu comunidad”. Recientemente estuvo en Los Sauces, Los Magaña y El Ojo de Agua. En la primera localidad se restauró una banca en la plaza pública. En la segunda se le dio mantenimiento a la jardinera ubicada a un costado de los baños públicos.

En el caso de El Ojo de Agua, se recabaron solicitudes de apoyos.  Se conversó con los encargados del orden. A la comunidad se les dio a conocer la situación de las finanzas municipales. Por ello se realizarán gestiones con algunas instancias de los gobiernos estatal y federal para ayudar. Sin embargo se acordó realizar un esfuerzo para ayudar con las necesidades más prioritarias.